El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

La Cumbre por la Salud y la Vida", quedo suspendida y aun no tiene fecha

hace 1 año(s)

,

“La Cumbre por la Salud y la Vida”, que anunció el presidente Evo Morales  y debía realizarse este mes, quedó suspendida, sin fecha. 

La ministra de Salud, Ariana Campero, informó que debido a las actividades de marzo por el mar la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) pidió cancelar las actividades que ya estaban programadas para el 5 y 6 de marzo. 

Manifestó que la preparación de las recientes elecciones de la Central Obrera Boliviana  (COB) también tuvieron que ver con la suspensión. 

Campero dijo que la Cumbre por la Salud y la Vida, pensada para mejorar la atención a los pacientes, estará sujeta a la convocatoria de las organizaciones sociales que deben implementar mesas de trabajo. 

Morales convocó a la cumbre el 27 de diciembre del año pasado, luego de 35 días de paro médico en el país que exigía la derogación del Código Penal y el funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud público y privado.

Aunque el objetivo era debatir con los galenos, el Colegio Médico de  Bolvia  adelantó que no participarían de dicha cumbre. ///



 


Notas Relacionadas