El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Viceministro Guillermo Mendoza: "Lanzaremos una aplicación para denunciar toda irregularidad en la entrega del subsidio universal"

hace 1 año(s)

,

Las madres gestantes beneficiarias del subsidio de lactancia, podrán grabar y sacar imágenes para denunciar desconsideración de funcionarios de supermercados, advirtió el domingo el viceministro de Defensa de Derechos del Consumidor y el Usuario, Guillermo Mendoza.

"Estamos en condiciones de anunciar que esta semana se lanzara la aplicación de telefonía celular, para que todas las beneficiarias del subsidio puedan grabar audio, video u tomar fotografías de toda irregularidad, sobre todo, maltrato".



Comentó que tomo cartas en el caso que a raíz de más de 500 reclamos de beneficiarias del subsidio universal, prenatal y lactancia por mala atención en entrega de alimentos, pasados de fecha o en mal estado y costos elevados.

Por ello, dijo, que la anterior semana se reunió en la ciudad de Santa Cruz con la Asociación de Supermercado de Bolivia con la finalidad de que se comprometan mejorar a un más el tratamiento del subsidio de lactancia en los supermercados.

"Saben que hubieron reclamos y que si bien ha mejorado la atención con presencia de funcionarios del Viceministerio de Defensa de Derechos del Consumidor y Usuario en cada uno de los supermercados aún queda mucho por hacer", apuntó.

En la reunión, dijo, que encontró una gran receptividad y esta semana podrán estar lanzando la aplicación de telefonía móvil para confirmar las irregularidades en la atención.

"Hemos coincidido que es necesario mejorar los baños en vista de que son mujeres embarazadas, en muchos casos con niños en los brazos", agregó.

Mendoza, indicó que también llegaron a la conclusión que los supermercados tienen que explicar a la población como manejan su escala de precios, porque hay sensación que los importes son altos en relación a mercado popular.///


Notas Relacionadas