Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Medio Ambiente

Telefónica y EMACRUZ firman alianza estratégica para reciclar Basura Eléctrica y Electrónica de la ciudad

hace 4 mese(s)

,

Fundación VIVA y el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de la Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz, (EMACRUZ), suscribieron un convenio de Cooperación Institucional, que promueve la gestión integral, responsable y sostenible de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs). Esta iniciativa, busca también impulsar actividades de reúso y reciclado responsable de los residuos y su correcta disposición final, protegiendo al medio ambiente y la salud de la población.

En el marco de la firma de alianza, Fundación VIVA hizo entrega de una línea gratuita 800 14 2727 a EMACRUZ, para que pueda atender consultas y brindar información referente a la gestión de residuos eléctricos y electrónicos (RAEEs), de la ciudad.



“La alta demanda de equipos tecnológicos en Bolivia, sobre todo en las ciudades del eje troncal, deriva en una gran cantidad de residuos eléctricos y electrónicos que demandan una gestión responsable y sostenible. Por eso, nos sentimos muy orgullosos de trabajar en conjunto con el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz a través de EMACRUZ y celebramos su compromiso con esta iniciativa que nos permite proteger el medio ambiente y la salud de la población”, mencionó Claudia Cárdenas, Directora Ejecutiva de la Fundación VIVA.

Como parte del convenio, ambas instituciones apoyarán el fortalecimiento y formalización de operadores para la gestión de estos residuos en la ciudad de Santa Cruz. Además, impulsarán campañas de concienciación y educación ambiental.

Destacar que este convenio de cooperación institucional se enmarca en los lineamientos del proyecto “Reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos: economía circular para la sostenibilidad en tres ciudades de Bolivia”, desarrollado por la Fundación VIVA con el FOMIN del BID.///


Notas Relacionadas