Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

C Cocina

Infocal e Itacamba firmaron convenio de capacitación para operadores en computadora

hace 7 mese(s)

,

Itacamba Cemento S.A. y la Fundación Infocal firmaron un acuerdo que permitirá a estudiantes y pobladores de Yacuses, recibir capacitación especializada como operadores de computadoras. Para hacer realidad este proyecto, una unidad móvil llegará a la comunidad para brindar los cursos de manera gratuita.

 “La capacitación en computación para los estudiantes y pobladores, es un compromiso que hemos asumido con la comunidad de Yacuses, conscientes de la necesidad de desarrollar habilidades importantes para abrirse oportunidades en el mundo laboral”, manifestó Edwin Ríos, gerente de Gente y Gestión de Itacamba.  

Por otra parte, a través de la alianza, la empresa tiene el objetivo de desarrollar y promover el talento de sus colabores que serán beneficiados con capacitaciones técnicas.



Por otro lado, en el convenio se contempla la formación técnica albañiles y ayudantes, que serán apoyados con cursos en construcción básica y seguridad industrial. “Queremos dejar un legado en nuestra sociedad, aportando a la generación de mano de obra calificada y la reducción de los accidentes laborales que son muy recurrentes”, resaltó el gerente.

Este convenio se enmarca en los programas de Responsabilidad Social Empresarial de Itacamba Cemento S.A., que abarca diferentes áreas entre las que se destacan desarrollo social y educación.  Esta empresa lleva adelante sus iniciativas sociales de manera independiente o firmando alianzas estratégicas con instituciones públicas o privadas.