Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

Más de un centenar de artistas reivindican el derecho de Bolivia al mar en La Paz

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, citada en un boletín institucional, explicó que esa actividad se extenderá hasta las 17h00 locales e invitó a la población de La Paz participar de la misma.

hace 4 mese(s)

,



Más de un centenar de artistas y expositores reivindicaban el domingo el derecho que tiene Bolivia a una salida soberana a las costas del océano pacifico en el festival denominado "ReivindicArte", que se desarrolla en la céntrica plaza Gualberto Villarroel de la ciudad andina de La Paz.

Esa actividad se desarrolla en coordinación del Ministerio de Culturas en el marco de las jornadas por el mar y el acompañamiento a la presentación de los alegatos orales de la demanda marítima contra Chile en La Haya.

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, citada en un boletín institucional, explicó que esa actividad se extenderá hasta las 17h00 locales e invitó a la población de La Paz participar de la misma.

La autoridad pidió disculpas a la población y los artistas por modificar el lugar a última hora debido a que el municipio de La Paz negó el uso de la Plaza Abaroa donde estaba prevista su realización y "tras solicitar autorización del mismo con semanas de anticipación".

En ese evento participan reconocidos artistas y grupos musicales, entre ellos, el grupo de Rock Armadura y los folcloristas Fernando García, Donato Espinoza, Dagmar Dumchen y otros en música tropical, pop urbano y reggae.

A esa cartelera musical se suma la exposición de libros y gastronomía.

El Ministerio de Culturas y Turismo desarrolló un cronograma de actividades artístico culturales durante el mes de marzo denominado "ReivindicArte", utilizando diferentes espacios públicos, educativos y de organizaciones sociales dirigido a niños, adolescentes y adultos para levantar el civismo por el mar cautivo, presentando obras de arte que corresponden a ganadores de los Premios Plurinacionales Eduardo Abaroa de las gestiones 2014, 2015, 2016 y 2017 en distintas categorías.///


Notas Relacionadas