Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Un "pisotón" habría ocasionado la molestia de la señora que insultó a otra de pollera en un micro en Santa Cruz

hace 4 mese(s)

,

El abogado de Ramona Melgar Jofré, acusada de racismo y discriminación contra una mujer de pollera, explicó que la riña entre su defendida y  María Janco se debió a que ésta le pisó el pie al subir al micro.

“El incidente comenzó porque la señora María Janco entró al micro y, al colocar sus bolsas en el suelo, pisó el pie de mi defendida”, aseguró Néstor Higa.

El jurista añadió que la señora Melgar le contó que después de ese hecho ella reaccionó de la forma en que muestran las imágenes del incidente.

“Es un error de las dos, primero porque ella no le deja sentarse en el micro y segundo porque en el micro había hartos asientos, pero la señora María no buscó otros”, manifestó el abogado.



La señora María, una mujer de 48 años, indicó que no  hizo nada para dar lugar a la discusión y que quería sentarse adelante para cuidar sus bolsas.

Entre el martes y miércoles se viralizó en las redes sociales un video en el que se ve cómo la señora Ramona  agrede verbalmente a María. Ese accionar fue repudiado por la población y las autoridades, que solicitaron la máxima sanción para la agresora.

“Lo que hubo entre ambas señoras fue un altercado verbal entre la señora Ramona y la señora María, ya que la primera la agrede verbalmente y la segunda también lo hace”, acotó.

De acuerdo con el jurista, ese día su defendida iba en el micro donde su médico, para que le prescriba su receta médica, ya que desde 2007 sufre de trastorno nervioso y bipolaridad.

Aseguró que por su enfermedad, la ley establece un atenuante de inimputabilidad. Agregó que Ramona ya se disculpó y que “ya no amerita el proceso”.///


Notas Relacionadas