Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

C Cocina

‘La Gourmandise’ el festival que deleitará a Bolivia con la alta gastronomía de Francia

hace 7 mese(s)

,

Cuatro chefs expertos en cocina, pastelería, catering y panadería llegan desde Francia para compartir sus experiencias y técnicas culinarias con jóvenes bolivianos. Para la clausura de este evento, prepararán una cena de seis pasos que se degustará en Jardín de Asia. 

Con el objetivo de fortalecer los vínculos entre Francia y Bolivia, la Alianza Francesa en sociedad con el Hotel Los Tajibos, organizan ‘La Gourmandise’, el primer festival especializado en la alta gastronomía francesa. Cuatro chefs experimentados llegarán a Bolivia para deleitar paladares con sus sofisticadas preparaciones y dictarán talleres para transmitir sus conocimientos a los jóvenes cocineros bolivianos.

“Francia es sinónimo de alta gastronomía, no solo por la diversidad de sus sabores, sino también por su refinamiento, excelente presentación y exquisito gusto, características que le han permitido convertirse en Patrimonio Cultural de la Humanidad”, destacó Valentina Murialdo, Gerente de restaurantes del Hotel Los Tajibos.

‘La Gourmandise’ se proyecta como un festival para descubrir la gastronomía francesa, pero también para que experimentados cocineros y pasteleros franceses transmitan su conocimiento a jóvenes bolivianos. Esta iniciativa pretende ser proyectada a distintas regiones de Bolivia y el mundo, para incentivar el intercambio cultural.



Olivier Magne, elegido como Mejor Obrero de Francia en Panadería 2015; Jean-François Bury, Campeón del Mundo de Catering 2015; Yazid Ichemrahen, Campeón de Francia y Europa de Pastelería y Campeón Mundial de Postre Helados 2014, y Bruno D’Angelis, Chef Ejecutivo con 20 años de experiencia en restaurantes de 1 y 2 estrellas, llegan a Santa Cruz para convertirse en los protagonistas de La Gourmandise.

“Vivimos el inicio de un ambicioso proyecto integral donde se degustarán los sabores de la alta cocina francesa, pero además será el precursor de intercambio sociocultural entre dos naciones ansiosas por conocerse mejor”, destacó Frederic Clota, gestor de este acontecimiento.

A largo plazo, se proyecta consolidar una entidad franco - boliviana que permita a jóvenes bolivianos que estudian Gastronomía y Hotelería, visitar Francia para desarrollar sus habilidades y ponerlas en práctica en Bolivia y América Latina.

‘La Gourmandise’ se realizará del 20 al 24 de marzo en el Hotel Los Tajibos. Entre las actividades programadas, se tiene previsto una conferencia magistral gratuita en el Salón Exhibición del mismo hotel, donde participarán cerca de 500 estudiantes bolivianos de gastronomía de distintas instituciones.

Finalmente, la clausura del evento será en el restaurante Jardín de Asia, con una cena de gala de seis pasos – seis experiencias, preparada por los chefs invitados con un costo de 55 dólares por persona. Quienes deseen degustar las delicias preparadas por estos reconocidos Chefs, pueden realizar sus reservas en instalaciones del hotel.///


Notas Relacionadas