Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

El “Tinku de oro” de Potosí estará presente en el cuarto Festival Internacional de Estatuas Vivientes en Argentina

hace 1 mese(s)

,

Potosí estará presente nuevamente en el cuarto Festival Internacional de Estatuas Vivientes que se cumplirá en la región Olavarria, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, con el tradicional personaje del “Tinku de oro”.

El director de la agrupación cultural elenco de teatro “Wiñay”, de Potosí, Ibán Alcoba, informó que es la segunda participación de su agrupación en el festival que organizan en Buenos Aires, con la asistencia de representantes de diferentes ciudades de Latinoamérica y de países de Europa.

Explicó que el festival se desarrolla el sábado 17 y domingo 18 de marzo y se presentará con el personaje del Tinku de oro, una figura que representa a la cultura, baile y costumbres del norte de Potosí.

Dijo que mañana jueves se ausentará a Buenos Aires, vía aérea por la ciudad de Santa Cruz, para llegar con tiempo a la sede del acontecimiento.



Alcoba tiene la experiencia de presentar el mismo personaje del Tinku de oro en el festival internacional de Estatuas Vivientes que se cumplió en Uncuyo, Mendoza, en julio del año pasado.

Anunció que se prepara para asistir al primer Festival Internacional de Estatuas Vivientes con sede en Lima, Perú, a mediados de año. Es posible que se presente con el Tinku de oro.

La agrupación potosina organizó el lunes 26 de febrero un encuentro internacional de estatuas vivientes en convenio con los artistas argentinos Jeremías Gutiérrez y Gastón Rivera.

Los visitantes presentaron la estatua de “Performática” acompañado de “El presentador” y los potosinos con los personajes del Tinku de oro, la bruja encantadora y el minero trabajador.///