Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Ingresos por la venta de urea superarán $us 200 millones al año: Sánchez

Según la autoridad, los ingresos que recibirá el país por la venta de urea son

hace 11 mese(s)

,



El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó el viernes que la comercialización de urea producida en la Planta de Bulo Bulo generará ingresos brutos de al menos 200 millones de dólares anuales y las utilidades llegarán hasta 80 millones de dólares.

Según la autoridad, los ingresos que recibirá el país por la venta de urea son "muy rentables", a pesar de que el precio internacional cayó casi a la mitad, tomando en cuenta que la ubicación del país y los costos de producción son beneficiosos para los bolivianos.

"Pese que el precio internacional ha caído en 50 ciento, sigue siendo muy rentable. Por la ubicación, los costos de producción y por todas las variables que hacen en la estructura de costos, sigue siendo favorable. Pero uno de los elementos fundamentales es producir urea para el desarrollo y fortalecimiento de uno de los pilares importantes de la economía nacional que es el agro", dijo Sánchez, citado en un boletín institucional.

El ministro remarcó que, a pocos días de la inauguración de la Planta de Amoniaco y Urea se consolidará la exportación del fertilizante a Brasil, gran demandante del producto en los Estados de Mato Grosso y Mato Grosso Do Sul.

Agregó que existe interés en la urea boliviana en el sur de Perú, norte argentino y chaco paraguayo.

"Tenemos tres oportunidades. Con los mejores precios y las mejores utilidades de este producto para los bolivianos, lo haremos. Estamos llegando en un buen momento pese a la caída del precio internacional de la urea. Con estos valores y costos de producción, iremos mejorando y seguramente a finales del próximo año ya tendremos la línea férrea que una Bulo Bulo y Montero", dijo.


Notas Relacionadas