Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Wilster gana y es el único líder

La victoria ante Bolívar (4-2) le permitió sumar 17 puntos y quedarse solo en la cima de su grupo. Álvarez, Saucedo, Chávez y Serginho fueron jugadores clave para lograr este resultado, en Sacaba.

hace 3 mese(s)

,

Wilstermann le ganó a Bolívar por 4-2 este domingo y se quedó como el único líder de la serie A del torneo Apertura, sumó 17 puntos y dejó a la academia en el segundo puesto con 14. Los goles para el local fueron marcados por Gílbert Álvarez (6’ y 77’) y Fernando Saucedo (17’ y 21’), mientras que para la visita descontaron Damián Lizio (36’) y William Ferreira (84’).

Los jugadores de la academia dejaron ver que no son los habituales titulares. Los aviadores los golearon sin problemas en los primero 21 minutos. El primero llegó a los 6 minutos de iniciado el compromiso. Álvarez, sin mucho esfuerzo, empujó el balón para vencer a Jacsson tras una excelente jugada individual de Cristian Chávez por derecha.

El local se agrandó y la visita se lo permitió, y así llegó el segundo. Saucedo recibió un pase perfecto de Gabriel Ríos, en el área y, sin dudar, mandó un remate para ampliar la ventaja del rojo (17’). Cuatro minutos más tarde, el mismo Saucedo anotó el tercero después de ejecutar un tiro libre: levantó un centro y la barrera de Bolívar se abrió para que pase el balón hacia el fondo del arco (3-0).

La academia despertó y descontó. A los 36’, Lizio puso el 3-1 tras un pase de taquito de Ferreira. Hasta ese instante, el uruguayo había sido bloqueado por la defensa que alineó el entrenador cruceño Álvaro Peña. Con este resultado se fueron al descanso.

No tuvo otra opción



El técnico de la academia, Vinícius Eutrópio, hizo ingresar a Luis Gutiérrez (46’), a Juan Carlos Arce (62’) y a Diego Bejarano (77’), en la segunda mitad ante las diferentes falencias que mostraban los jugadores en todas las líneas. La fórmula al final no le funcionó como pensaba, pero su equipo sí generó mayor peligro a los aviadores, que tenían todo el público a su favor.

Las arremetidas del rojo no pararon desde el minuto 62 hasta el 69, pues no se conformaban con el marcador que, hasta ese momento, era 3-1. A los 77 minutos, apareció nuevamente Álvarez para marcar de cabeza el cuarto, tras centro de Chávez. Los hinchas festejaban en Sacaba el 4-1, mientras que el partido se tornó de ida y vuelta en los últimos tramos.

Ante la intensidad del partido, Sebastián Reyes, sin intención, tocó con la mano el balón dentro del área y Juan Nelio García lo sancionó con la pena máxima (83’). Ferreira fue el encargado de cambiarlo por gol (84’). El resto del compromiso fue puro trámite, los rivales no se pudieron hacer más daño, a pesar de que se adicionaron cuatro minutos.

 

 

BR


Notas Relacionadas