Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Oriente decepciona con un punto en casa

Ls dirigidos por Néstor Clausen no supieron doblegar la resistencia de la academia paceña y lograron un pálido empate sin goles (0-0). Oriente suma tres partidos sin ganar y el rendimiento de jugadores no convence.

hace 3 mese(s)

,

Oriente Petrolero volvió a decepcionar en casa. Los dirigidos por Néstor Clausen no pasaron del empate sin goles frente a Bolívar (0-0) y se complican en su intento por clasificar a la siguiente instancia del torneo Apertura interseries. Los refineros no encontraron el camino al triunfo debido a la poca generación de juego en ofensiva y terminaron frustrados por un nuevo tropiezo de local.

Pese a contar con situaciones para marcar, Oriente sufre cuando los volantes de marca recuperan el balón y deciden pasar al ataque, pues el conjunto verdolaga no tuvo a un hombre distinto y pensante que pudiera abrir la defensa de la academia, que contó con la experiencia de Ronald Raldes y Luis Gutiérrez para anular a José Alí Meza y Maximiliano Freitas.

Freitas no tuvo su mejor noche. Fue anulado por la defensa rival. Foto: Ricardo Montero

El local buscó más romper el cerrojo defensivo de Bolívar, pero le costó y al final no se dio. El golero celeste Romel Quiñónez le ahogó el grito de gol a los verdolagas en tres ocasiones: dos ante Alí Meza y una sobre el final, cuando voló para tapar un tiro libre ejecutado por Alexis Ribera. El portero fue una muralla, evitando la caída de su arco y sosteniendo al equipo de Vinícius Eutrópio, que se conformó con el empate.

Los celestes sobre el final intentaron llevarse los tres puntos, ya que la apuesta del entrenador de la academia fue sorprender de contragolpe con el ingreso de Damián Lizio, pero no pudieron porque les faltó puntería para definir las pocas opciones que tuvieron de cara a la portería defendida por Rodrigo Banegas.



Quiñónez evitó la caída de su arco ante el remate de Ribera. Foto: Ricardo Montero 

Al final, el punto le termina devolviendo a los celestes la cima del grupo A, que ahora comparte con Wilstermann (14 unidades), mientras que Oriente se queda en el cuarto puesto con ocho puntos y con un pobre rendimiento mostrado por sus jugadores, que están obligados a mejorar de cara al partido del martes frente a Destroyers.

 

 

BR


Notas Relacionadas