Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Motores

El McLaren de Alonso vuelve a pararse

El bólido del español se ha quedado parado en la misma curva del otro día, en la siete

hace 6 mese(s)

,

Le ha vuelto a pasar. Séptimo incidente en ocho días para McLaren y el bólido de Fernando Alonso se ha vuelto a parar en la curva siete. Alonso dejó aceite en la pista y los comisarios limpiaron ese tramo del circuito pero hubo bandera roja por esta circunstancia. Una de las consecuencias de este incidente es que Alonso tiene que cambiar el motor, por lo que es posible que esté unas tres horas en el garaje.

Alonso será el que cerrará en McLaren los entrenamientos de pretemporada de la Fórmula 1, que este viernes finalizan en el Circuit Barcelona-Catalunya, donde las diez escuderías completarán ocho jornadas en dos semanas de ensayos, de cara al mundial que el 25 de marzo arrancará en Australia.



McLaren ha dado 506 vueltas al Circuito de Barcelona, de las cuales 170 corresponden a Alonso (336 a Vandoorne). Comparado con el curso anterior, en el que McLaren completó 423 giros en los ochos días en Montmeló, la escudería británica ya está por encima de aquellos registros, aunque siguen siendo pobres en comparación a las grandes escuderías.

En el caso de Alonso, el curso anterior dio 188 vueltas, por lo en éste (170) aún no ha superado los registro del año pasado. Igual que este jueves Vandoorne, se espera que Alonso lleve a cabo un simulacro de gran premio, algo que también completará el vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton (Mercedes), como él mismo anunció este jueves al término de su sesión.

La pista se ha abierto a las 9:00 horas, e igual que el miércoles, permanecerá abierta ininterrumpidamente hasta las 18:00 horas, para recuperar en parte las horas perdidas la semana pasada como consecuencia del mal tiempo.


Notas Relacionadas