El tiempo
     Santa Cruz

P Personaje

Publican cartas de amor de Obama a novia universitaria

Las cartas fue escritas entre 1982 y 1984 después de que Obama, que inició su carrera universitaria en el Occidental College de California

hace 2 año(s)

,

Cartas escritas por el ex presidente de Estados Unidos Barack Obama en los ochenta a su novia universitaria fueron publicadas hoy por una universidad investigadora privada y revelan a un joven que está batallando por encontrar su sitio en el mundo.

Actualmente, las nueve cartas completas, escritas por el joven Obama a Alexandra McNear, forman parte de la colección de la Biblioteca Stuart A. Rose de Manuscritos, Archivos y Libros Raros de la Universidad Emory del área metropolitana de Atlanta, Georgia, se indicó en un articulo llamado "Con amor, Barack", escrito por Laura Douglas-Brown en el sitio en la red de Emory.

Las 30 páginas de cartas están disponibles para académicos y estudiantes previa cita. El viernes de las 14:00 a las 16:00 horas se podrán ver facsímiles de las cartas en Woodruff Commons en la biblioteca, indicó. Bellamente escritas, las cartas "muestran la búsqueda de significado e identidad de un hombre joven", dijo Rosemary Magee, directora de la Biblioteca Rose.



"Son íntimas en términos filosóficos y son sobre todo el reflejo de un estudiante universitario que está en proceso de aceptarse a sí mismo y a los demás". "De hecho muestran el mismo tipo de anhelos y problemas que nuestros propios estudiantes enfrentan y que los estudiantes de todas partes encuentran", dijo Magee.

"De modo que sirven como fuente de inspiración y tranquilidad para las personas de todas las edades y todos los orígenes". Las cartas fue escritas entre 1982 y 1984 después de que Obama, que inició su carrera universitaria en el Occidental College de California, se trasladó a la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York.

En página tras página de clara caligrafía escrita en hojas de papel amarillo rayado, papel para mecanografía, hojas arrancadas de cuadernos de espiral e incluso en tarjetas para fichas bibliográficas, el futuro presidente expresa sus pensamientos y sentimientos a McNear, una estudiante de Occidental con quien Obama estrechó aún más su relación cuando ella pasó el verano de 1982 en Nueva York.

Las nueve cartas de la colección de Emory comienzan el 26 de septiembre de 1982 cuando ambos estudiantes habían regresado a clases a sus respectivas escuelas en costas opuestas y continuaron hasta el 14 de abril de 1984 cuando el romance se convirtió en amistad y Obama terminó la universidad para trabajar en Business International "con todos dándome palmaditas en la espalda" pero sin pasión por el trabajo. 


Notas Relacionadas